Islas Griegas y Mediterráneo: elegir qué visitar
En un crucero por el mediterráneo se pueden visitar una gran cantidad de lugares durante dos semanas de crucero. Aunque se puede visitar esta región en cualquier momento del año, la mejor época para hacerlo es desde mayo hasta septiembre.
Dado el tamaño del mediterráneo, los cruceros del sector oeste ofrecen más puertos que otros cruceros. Entre los puertos en los que generalmente se atraca, se encuentran los países de España, Francia, Italia, Mónaco, Malta y Croacia. Esta región ofrece un abanico calidoscópico de atracciones desde arte y museos hasta gastronomía, y en cuanto a ésta última, desde rústica hasta sofisticada y contemporaria. Los lugares para conocer están en general a sólo pasos y hay gran cantidad de oportunidades para hacer shopping: desde boutiques chic hasta coloridos mercados locales cargados de productos frescos.
La diversidad cultural de los países del oeste del mediterráneo hacen de esta región una intrigante y debeladora experiencia. La ciudad cosmopolita de Barcelona es la parada más regular en España, con la oportunidad de visitas hacia el barrio Gótico, la Iglesia de la Sagrada Familia y muchas otras visitas urbanas. Monte Carlo es otra parada de gran demanda en los cruceros del sector oeste del mediterráneo, en donde los pasajeros pueden disfrutar de los casinos, el juego, el brillo o simplemente mirar a través de las vidrieras de la extravagancia y la riqueza.
Varias ciudades italianas generalmente se incluyen en los cruceros del mediterráneo, incluyendo Venecia, Nápoles, Florencia y la “Ciudad Eterna”, Roma. Llena de historia, arte, cultura y fantástico entretenimiento por la tarde, las ciudades de Italia son casi siempre consideradas los más sobresaliente de los cruceros.
Malta y Croacia son también muy populares entre los pasajeros, ambos ofreciendo un ambiente soleado y cálido, junto con arquitectura antigua, virtualmente sin cambios desde el siglo XIII.
Navegar los puertos del este del Mediterráneo significa hacer escala en Grecia y Turquía. En Grecia, los pasajeros pueden ver en la Atenas de hoy una ciudad con mucho movimiento. Las islas griegas de Mykonos, Corfú, Rodas, Santorini, Patmos, Samos y la inhabitada Delos son también generalmente visitadas por la mayoría de los cruceros.
Turquía también figura en muchos de los itinerarios del este del Mediterráneo, con Estambul, Bodrom y Kusadasi dentro de los puertos a visitar. La cultura Islámica de Estambul ofrece opciones para el turismo completamente diferentes del resto del mediterráneo. Puede caminar por los mercados del Gran Bazar, visitar la inspiradora Mesquita Azul escalando el cielo de esta ciudad de laberintos.
Conocer Europa en crucero ofrece la oportunidad única de conocer varios puertos, lejanos entre sí, y obtener de ellos, lo mejor.
Ya se que me echabais de menos.... pero es que estaba de crucero de lujo. Una pasada, hemos disfrutado mucho, hemos visitado lugares épicos como Atenas, Olimpia, Efesso, Pompeya... Y lo mas importante es que hemos descansado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario