Subir a la Acrópolis. La primera visita obligatoria en cuanto pises tierras griegas es la Acrópolis de Atenas. Es un conjunto de monumentos impresionante e imponente, es un verdadero regalo poder contemplar tesoros como el Partenón y el Erection, en la actualidad. Además, la vista de la ciudad desde aquí es espectacular. Al ser uno de los principales puntos de interés de la capital griega, lo mejor es ir pronto por la mañana o al mediodía, para evitar las avalanchas de turistas.
Pasera por el Ágora. Hay que recordar que el Ágora es uno del lugar emblemático de la ciudad, y que fue el centro neurálgico de la Grecia clásica, donde se tomaron grandes decisiones que marcaron el rumbo del país. De entre los templos y monumentos que había antaño, el Templo de Hefesto es el que se conserva mejor.
Ir al Museo Arqueológico Nacional. Este museo tiene una amplia colección de obras de arte y objetos de la Antigua Grecia. La verdad es que necesitaras varias horas para verlo todo, si no tienes mucho tiempo o no te van mucho los muesos, ve directo a los imprescindibles: la máscara de Agamenón, las esculturas de mármol de Pan y Eros y la estatua de bronce de Poseidón.
Visitar la estación de metro de Sindagma y la de la Acrópolis. Aunque no tengas la intención de coger el metro, vale la pena bajar a las estaciones de Sindagma y Acrópolis, o a una de las dos, porque son espacios singulares en los que se conservan parte de los restos arqueológicos que se encontraron durante las excavaciones.
Perderse por el lo barrio de Plaka: es el barrio más pintoresco de todos y aquí podrás disfrutar de las famosas tabernas griegas. Observa sus casas de estilo neoclásico con fachadas blancas, ocres, colores pasteles. Según dicen, estas casas fueron construidas por obreros de la isla de Anafi que llegaron a la capital para la construcción del Palacio del Rey de Grecia tras la independencia del país. Si quieres comprar souvenirs, estas en el lugar adecuado.
Subir al Licabeto: Es una de las colinas de Atenas. Se puede subir andando, si eres un valiente, pero tiene su gracia hacerlo en funicular. La vista es excelente, y si subes al atardecer, mientras se pone el sol… la imagen es aún más preciosa.
Probar un café griego. El café forma parte de su cultura de Grecia. El café griego es muy denso, se caracteriza por sus “posos”, se sirve hirviendo y hay que a beberlo a sorbos, para no atragantarnos. También está el café frappé, una auténtica delicia y muy refrescante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario