jueves, 1 de agosto de 2013

Venecia - Final de trayecto


Bueno pues el crucero llegó al final llegando a Venecia. Ciudad maravillosa, romántica y con mucha mucho agua y muchos canales, lo cierto es que para celebrar nuestra boda, teníamos que pasar por Venecia.
 
Lo cierto es que disfrutamos en una de las mas bonitas y curiosas ciudades del mundo, que sin dudar os recomiendo visitar, eso si, preparad la cartera, porque alojarse en Venecia no es caro…si no lo siguiente.
 
 
 
Ya ha pasado mucho tiempo de la primera vez que visité Venecia con el instituto, incluso de cuando volví tantas veces por trabajo. Pero no me importó volver después de un maravilloso viaje a bordo del Ruby Princess.
 
Pero vayamos a la ciudad, primer consejo, no ir a Venecia en épocas calurosas, vaya veraniegas, aparte de estar lleno, que eso es mas o menos todo el año, hace un calor terrorífico, el nivel de humedad debía rondar el 100% y pillamos el día mas caluroso de todo el año en la ciudad, salir era ahogarse un poco, el sol abrasaba y suerte de las múltiples fuentes porque si no se hacia un suplicio caminar.
 
 
La verdad, aparte de ver San Marcos, el puente de Rialto…no os recomendare ver nada en concreto, mi, vaya nuestra recomendación, es mas simple..perdeos por la ciudad, disfrutad de sus calles, callejones, callejuelas, plazas, sentaos a tomaros un café o un refresco donde sea, y simplemente, pasead, pasead y pasead, y perdeos, porque no os engañéis, os perderéis en ese maravilloso laberinto de callejuelas y callejas que es Venecia.
 
Tampoco os voy a recomendar ningún sitio para comer, en todos lados hay buena comida, y de aspecto apetitoso, pero comeos algún helado artesano, que están riquísimos, en Venecia es bastante típico el pescado y el marisco, si podéis no dudéis en probarlos, están de muerte, pero en Italia en general, la comida siempre es no buena, si no mejor, sin duda uno de los paraísos gastronomitos del mundo.
Cuando lleguéis ala aeropuerto de Marco Polo, podéis ir a la ciudad, o bien en la combinación bus o tren+vapporeto o directamente vapporeto, o taxi acuático ( muy caro 125 Eur. aprox.) , nosotros pillamos el vapporeto, 15 Eur. por cabeza, y un trayecto de casi 1h 20, y mucho calor, pero el paisaje que se ve durante el trayecto es precioso, eso si, el vapporeto se pega una vuelta de tres pares de narices para ir de un punto a otro, pero vale la pena.
Si estáis con un hotel en el centro, os recomiendo ir a San Marcos apartir de las 6 o las 7, los cruceristas y lo que tienen el hotel en el Lido o en la otra punta de la ciudad acostumbran a estar ya de vuelta y la plaza esta mucho menos abarrotada, eso si aun veréis gran cantidad de personal, pero no tanta aglomeración como por la mañana, os recomiendo también armaros de dos cosas, una buena gorra si no queréis achicharraros y agua, mucho agua, el calor que pasamos es tremendo y no hidratarse un error grave, aparte de eso, una buena cámara de fotos, y si queréis subir en una góndola ( de 80 a 150 Eur.) pensad que pueden llegar a llevar 6 personas, nosotros la compartimos con una familia colombiana, y de pagar 80 Eur.…pasamos a pagar solo 26 ( vaya lo dividimos entre 6 y salía a unos 13 Eur. por barba, algo mucho mas asequible que no los 80 que eran para nosotros dos solos, y si lo único que queréis es matar el gusanillo de ir en la góndola, con eso hacéis mas que de sobra).
 
En fin poco mas y mucho mas de Venecia, ciudad perfecta poner fin a un gran crucero, romántico, y bonito, perdeos en ella…simplemente os encantara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario